lunes, 17 de marzo de 2008

¿Gobernados coa man esquerda ... ?

¡Ainda non entendo nada!
José Luis Rodríguez Zapatero, se compremete con 400 euros a:
"todos los trabajadores y pensionistas que pagan el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas", una medida que, dijo, será efectiva en el mes de junio. Para estimular la economía y ayudar a las familias, la medida calificada de "bien progresista".
¿E todolos traballadores que cobran o smi 601 euros e mailos pensionistas 528 euros e ainda hai pensios moito menores, que non tributan irpf? ¿O ben progresista non lle toca?
Oxea que os que menos cobran COMO COÑO SE ESTIMULAN.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

400 euros al IRPF. Aunque el diseño de esta deducción fiscal está aún el aire, lo que sí ha dejado ya claro el ministro en funciones Solbes es que no se tratará de «una paga» que recibirán los contribuyentes de una vez, sino que la deducción se fraccionará en la nómina a lo largo de seis meses este año (de junio a diciembre), mientras que a partir de 2009 se prorrateará en doce veces. Solbes ha asegurado que la reducción fiscal de 400 euros es permanente, esto es, que se hará todos los años.

Anónimo dijo...

Así pues, mejor será esperar a que la Ley esté sobre el papel y entonces comentarla adecuadamente.

No obstante, tal vez sea conveniente decir algo sobre lo que sí tenemos en este momento adecuada información. En los presupuestos para 2008 el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) tiene una deflación global del 2 por ciento respecto al año 2007. Es decir, para idénticos ingresos, en el año 2008 vamos a tributar un 2 por ciento menos que en el año anterior por el mismo impuesto. Esta realidad conocida en la actualidad y de la que tanto se han pavoneado sus promotores, conviene matizarla con otra circunstancia también acreditada y que a muy pocos interesa comentar. Sabemos que en España la inflación interanual al finalizar el mes de febrero de 2008 es del 4,4 por ciento. Conociendo ambas cosas podemos afirmar que para el bolsillo de los españoles, y a pesar de que en renta vamos a pagar un porcentaje menor de nuestros ingresos, el Estado, en el año 2008, nos va a exigir un mayor esfuerzo fiscal, que en la actualidad podemos valorar en un 2,4 por ciento de esas rentas.

Hablando en román paladino equivale a decir que para un trabajador, para un autónomo o para cualquier español con rendimientos de 15.000 euros anuales, el mayor esfuerzo fiscal y la pérdida de poder adquisitivo en el año 2008 hay que cifrarla en 360 euros. Así pues, nada nuevo se nos da que previamente no hayamos perdido por culpa de unas determinadas circunstancias ajenas a nosotros.

Dicho lo anterior tal vez sea el momento de preguntarnos:
¿De qué hablan cuando nos venden como regalo los «cuatrocientos euros»?
¿Que nos van a dar......qué?.

Alguien anónimo afirmó que

«no hay democracia si hay ignorancia».