martes, 30 de octubre de 2007

Súbida salario mínimo interprofesional


El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se situará en 800 euros mensuales en la próxima legislatura y empezará esta escalada en 2008, cuando alcanzará los 600 euros. Es una promesa de José Luis Rodríguez Zapatero si gana las próximas elecciones generales y que beneficiará a unos 300.000 gallegos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto significa que más de un 27% de los trabajadores gallegos se encuentra en el umbral salarial, situación que a nivel nacional -y según el ministerio de Trabajo- sólo afecta a un 1% de la población.
La realidad es que no existen estadísticas concretas que certifiquen el número exacto de personas que perciben menos de 570 euros mensuales por trabajar ocho horas en la comunidad, aunque varias fuentes consultadas se acercan a esta cifra.

Anónimo dijo...

lejos quedan los más de 1.250 euros mensuales en que está estipulado el salario mínimo en países como Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Irlanda o Luxemburgo.

Anónimo dijo...

Aunque también se encuentra a distancia de países como Bulgaria (92 euros, el más bajo de Europa), Rumania, Lituania, Eslovaquia, Estonia, Polonia, Hungría, República Checa o Turquía, donde no supera los 300 euros.

A Brea dijo...

España está al nivel de Portugal, Eslovenia, Malta o Grecia.

RAVACHOL dijo...

Es indignante; me hace mucha gracia cuando se habla de los jovenes mil euristas que no llegan a fin de mes, que debemos hacer los que no llegamos ni a 700€??

Nunca en este pais, nacion o estado lo que querais da =, hubo tantas personas cualificadas con titulos de FP o Universitarios pero que al final no desarrollan sus conocimientos; sólo un dato UNO DE CADA DIEZ UNIVERSITARIOS TRABAJA DE LO QUE REALEMTE ESTUDIÓ.

Esta claro que esta situación solo la pueden cambiar los trabajadores unidos pq a los empresarios bien les vas como nos tienen.

Un huelga general bien le vendria antes de irse el Sr. ZP, así tb sabe lo que es.

Si no hacemos nada todo seguirá igula, igual de mal.

Anónimo dijo...

Salario mínimo Euros/mes
Luxemburgo 1503
Irlanda 1293
Holanda 1273
Reino Unido 1269
Francia 1254
Bélgica 1234
Alemania* 1150
Suecia* 1100
Italia** 770
Grecia 668
España 570
Portugal 437

Fuente: Eurostat 2006

Los datos de España han sido actualizados para el año 2007. En 2006, el SMI estaba fijado en 540 €.
*En Alemania y Suecia no existe un salario mínimo establecido, así que se han cogido los salarios más bajos y se ha hecho media.
**En Italia existen diversas categorías para el SMI, así que hemos vuelto a hacer una media.

Anónimo dijo...

POLITICOS FACINEROSOS,

¡ QUÉ VAMOS DE DE PENULTIMOS !

PEOR QUE EN EUROVISIÓN

Anónimo dijo...

POLITICOS FACINEROSOS,

¡ QUÉ VAMOS DE DE PENULTIMOS !

PEOR QUE EN EUROVISIÓN