miércoles, 9 de abril de 2008

Cambian las normas de hábitat. Galicia da la espalda a los minipisos

La entrada en vigor, el próximo día 17, de las Normas do Hábitat Galego obligará a los promotores a edificar pisos más amplios, con estancias, pasillos y puertas más espaciosos, mayor altura entre el suelo y el techo, más luz natural e instalaciones que los hagan más sostenibles, como paneles solares y dispositivos para recoger, tratar y reutilizar aguas pluviales y procedentes de lavabos y duchas.
El primer cambio radical que incorporan los parámetros que deberá observar el constructor para obtener la licencia de primera ocupación estriba en el aumento de la superficie mínima de los pisos.

Espacio disponible minimo se eleva de 26 a 40m2. Adios a los minipisos de 30 m2. Pisos de 1 hab. Sala de estar y cocina de 21m2 frente a los 16 actualmente. Pisos de 2 hab. Sala de estar y cocina de 27 metros, y los de 3hab a 29 m2 como superficies mínimas. Las sup min en dormitorios pasan de 6 a 8m2 y en las dobles de 10 a 12m2, en los baños pasan de s. minimas de 2metros a 5m2. Los pasillos también estan obligados a crecer a lo ancho, igual que los techos y aumentarán las exigencias en aislamientos acústicos.



3 comentarios:

A Brea dijo...

Eu quero velo, pois toda a xente que comprou estudios pequenos, pisos de 1hab enanos. Como o que se facía ata o de agora que.

Deberia ser como din, pero será?

A Brea dijo...

Las Normas do Hábitat Galego le han valido a la Xunta un reconocimiento por parte de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) antes de su entrada en vigor.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/04/09/0003_6717474.htm

Javier dijo...

Pues ya era hora que quitaran esa chorrada de pasillos y wcs con 2,30 m de altura