En Monte Porreiro estase en contra dos realoxos de xitanos do vao e botanlle a culpa os chamados "xitanos integrados" do barrio, os vecinos, culpan os xitanos do barrio de Monte Porreiro do que pode pasar cos chabolistas.
O colectivo xitano ten un código interno e os xitanos de Monte Porreiro non o saltaron, fai un mes reunironse para decidir se vivirían aquí, eso os fai partícipes e culpables de esta situación: se hai un problema de trapicheo ou calquer outro será culpa deles.
A asociación "O Mirador" anunciou que recurriran a todas as medidas de presión e protestas contra o asentamento. E estudian acudir a todas as medidas xudiciais.
4 comentarios:
La asociación Pueblo Gitano avaló la compra en diciembre de las tres viviendas de realojo en el barrio
La asociación de vecinos afirmó que el colectivo gitano se reunió en diciembre y acordó que no iba a aceptar a las familias de O Vao, pero que luego recibieron presiones de un «clan que les amenazó».
La Asociación del Pueblo Gitano de Galicia presentó en el juzgado de Vigo una denuncia contra el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y contra el vicepresidente de la asociación de vecinos de Monte Porreiro, Ángel Mario Lago, por supuestos delitos de coacciones, amenazas y vulneración de los derechos fundamentales de las personas, en forma de racismo. Acusan al alcalde de alentar a los vecinos de Monte Porreiro para coaccionar y restringir los derechos personales de los realojados del poblado de O Vao.
"Pueblo Gitano" denuncia que el regidor nacionalista ha solicitado antecedentes penales de las personas que han sido realojadas por los Servicios Sociales en un edificio de Pontevedra, vulnerando su derecho a la intimidad.
Le acusan también de ordenar el corte de agua y luz de esta vivienda para coaccionar a sus inquilinos. La asociación se queja de que el alcalde haga "sospechosos indefinidos" y prive de reinserción a todo un colectivo por las acciones de unos pocos.
Los agentes municipales visitan dos veces al día a los chabolistas que viven en dos pisos de Monte Porreiro
El realojo de tres familias gitanas procedentes de O Vao, uno de los supermercados de la droga de Galicia, ha despertado una fuerte oposición vecinal en el barrio de Monte Porreiro, en el que conviven desde hace 20 años payos y gitanos. Los residentes aseguran que el rechazo a los afectados no responde a actitudes racistas sino a su miedo a que la zona se convierta en un foco de trapicheo
Publicar un comentario